Tu zona de confort está frenando tus sueños
Rodearte de las mismas personas de la prepa que solo les importa cuánto tomaron.
Tener un trabajo que odias.
Estar en una relación por rutina.
Dar todo y aceptar lo poco que te dan.
Escoger la ignorancia.
Hacer la ley del mínimo esfuerzo.
Tener mindset de víctima.
Para mí, esto es una vida mediocre.
¿Y sabes qué? Esa vida no te llevará a nada, girlie, más que miseria y baja energía.
La única manera de evitar eso es:
⭐️SALIR DE TU BELLA ZONA DE CONFORT⭐️
Por eso no muchos salen de la mediocridad, porque la realidad es que:
Enfrentarse a la incertidumbre da miedo.
Tomar el paso da ansiedad.
Aceptar un reto nuevo es incómodo.
Lo sé.
Pero es necesario si quieres obtener todos los grandes sueños y desbloquear la magia en tu vida.
Y el hecho de que estás en este newsletter es porque sabes que estás hecha para más.
¿Porqué salir de tu zona de confort atraerá tus sueños?
Desde siempre me ha encantado la idea de independizarme. La idea de tener mi propio espacio, decorarlo como yo quisiera y darle la vibra de pura inspiración para mí sonaba muy bien🥰
No quiere decir que no quería estar con mis papás, los amo. Va mucho más allá de eso.
Era romantizar con el hecho de hacer las cosas a mi manera en todos los aspectos.
Me acuerdo que desde que era chica yo creí que a los 18 años iba a poder.
JAJA, no fue así, pero fue un buen sueño😜
7 años después se me presentó la oportunidad de ahora sí cumplir ese sueño (esto fue hace un mes, lol).
El universo cumplió todos los requerimientos que pedí: un lindo departamento, girlies roomies, lugar céntrico que me inspirara, el precio... etc.
La verdad es que cuando vi que el sueño de toda mi vida se estaba cumpliendo, me dio mucho miedo si iba a ser capaz de cumplir con esa responsabilidad.
¿Acaso será lo correcto? ¿Qué pasa si no soy capaz? ¿Hay algo malo que no estoy viendo?
Mientras tanto, leí el libro "Manifest" de Roxie Nafousi: un libro que te explica 7 pasos que tienes que seguir para vivir tu mejor vida.
Resulta que uno de los pasos es salir de tu zona de confort:
✨tomar el paso hacia lo desconocido para que así, el universo vea tu compromiso y te cumpla las más mágicas oportunidades que tiene para ti.
"Para manifestar el cambio, primero debemos crear el cambio, debemos hacer algo diferente, desafiar nuestros miedos y dudas, actuar como lo haría nuestro yo futuro y mostrarle al universo cuán listos y dispuestos estamos para asumir nuestro poder."
- Roxie Nafousi
En otras palabras, cuando sales de tu zona de confort le estás dando la señal al universo de que estás lista para recibir más abundancia en tu vida.
Porque cuando sales de tu zona de confort, estás dispuesta a crecer como persona al generar capacidad, inteligencia emocional y aprender nuevas lecciones que necesitas adquirir para vivir tu vida soñada.
“Crees que debes estar preparada para dar el paso, cuando en realidad es dar el paso lo que te prepara.”Está probado incluso por la ciencia que buscar estos retos y oportunidades de crecer te ayuda a mejorar tu salud cerebral y neuroplasticidad.
Dado que al lanzarte a algo que te da miedo o en lo que no te sientes y crees que eres capaz,
eventualmente vas aprendiendo y mejorando,
por lo que te pruebas a ti misma que,
en efecto, sí eres capaz.
Así, tu cerebro dejará de validar esa creencia limitante como verdad y generará una nueva conexión que te beneficie.
Te sentirás mucho más en confianza al enfrentarte a algo nuevo porque sabes que has enfrentado otras situaciones difíciles.
“No puedes amar lo que no conoces.”
Al ponerte en situaciones incómodas y crecer hacia el camino de tus sueños, es una forma de amor propio.
Tanto porque te comprometes a lo que deseas y afirmas a tu subconsciente que tienes la convicción para salir adelante, al igual de que aprendes de ti misma.
Así empiezas a entender y tener mayor claridad de lo que no te gusta, te gusta y que clase de persona quieres ser.
¿Cómo salir de tu zona de confort y que no sea tan paralizante?
Yo lo llamo las 3P's:
Porque - Pasos Pequeños - Portafolio 1. Ten claro tu Porqué: La intención sí importa. Te ayuda a aferrarte en los momentos difíciles. Pregúntate: ¿Qué pienso que al cumplir esta meta me va a hacer energéticamente, emocionalmente, espiritualmente, físicamente o mentalmente?
Mi hermana vive fuera del país. Y a veces sí ha sido MUY difícil adaptarse a la cultura, el idioma y no tener nostalgia, pero ella sigue permaneciendo allá porque tiene claro que para allá va su vida soñada, ya que tiene la intuición de que hay más oportunidades allá para ella.
2. Haz Pasos Pequeños: Para ir ganando confianza en tu capacidad, es importante que te retes, pero no DEMASIADO. Está comprobado por la ciencia que tienes que encontrar el punto de ansiedad óptima: donde salgas de tu zona de confort lo suficiente para que sea incómodo, donde sí puedas cambiar y crecer, pero no un paso titánico donde te puedas quebrar.
Es encontrar el sweet spot.
3.Tu Portafolio de Prueba: Cuando vamos a salir de nuestra comodidad, es normal dudar. Claro que tienes miedo porque tu ego trata de protegerte de lo desconocido y te va a poner trabas con excusas. Sin embargo, para que no te paralice el miedo, puedes hacer un portafolio de evidencias donde hayas salido de tu zona de confort.
¿Cómo? Haz una lista de todos los logros donde te has retado. No importa qué tan grande ni qué tan pequeño haya sido. El chiste es recordar que tienes la capacidad de enfrentar lo que sea.
En mi situación, yo ya había vivido fuera de casa de mis papás. Tanto en otro estado como en otro país, por lo que ya sabía el tipo de responsabilidad que iba a tener y recordé que pude perfectamente manejarlo. Sin embargo, como estaba estudiando, mis papás sí me mantenían $$$. Esa es precisamente la manera en que estoy saliendo de mi zona de confort: ser independiente económicamente.
Que, por cierto...
¡SÍ LO HICE!
Me siento muy orgullosa de haberlo hecho porque sí siento que estoy dando pasos hacia mi vida soñada.💖
Quiero que tú también lo hagas a tu manera, así que:
sal de tu comodidad.
Tu tienes toda la capacidad.
LY, girlie
Andy